Condiciones generales de compras

1. Información general

Los términos y Condiciones Generales de compra regulan la utilización por parte de la persona usuaria de la página web www.kreoenti.bbk.eus, operada por Bilbao Bizkaia Kutxa Fundación Bancaria - Bilbao Bizkaia Kutxa Banku Fundazioa y BBK Fundazioa, con CIF G-48412720 y G-48644371, respectivamente y domicilio en Gran Vía 19-21, 1º 48001 Bilbao, Bizkaia (en adelante, BBK).

www.kreoenti.bbk.eus es una web creada e impulsada por BBK, que tiene por objeto ayudar a los comercios vizcaínos afectados por la situación de estado de alarma generada por la crisis del COVID-19, a través de una inyección de liquidez necesaria para hacer frente a sus pagos durante este tiempo y así, poder volver a abrir sus puertas una vez pase esta situación de excepcionalidad. Se facilita a los comercios que lo deseen, que puedan aparecer identificados en la Plataforma web como Comercios Participantes, de modo que la ciudadanía pueda comprar bonos que posteriormente podrá canjear en los respectivos Comercios Participantes una vez puedan volver a abrir sus establecimientos al público.

2. Persona usuaria

Las personas usuarias que adquieran Bonos estarán debidamente informados de las condiciones que se aplican a la campaña, y deberán aceptar dichas condiciones con carácter previo a la adquisición del Bono.

3. Condiciones de la campaña

La validez de la Campaña “KREO EN TI – BONO COMERCIO”, se limitará en exclusiva al ámbito del Territorio Histórico de Bizkaia. La campaña tendrá una duración determinada en el tiempo para la compra del “Bono Comercio KREO EN TI” del 24 de abril de 2020 al 31 de mayo de 2020, pudiendo prorrogarse su duración si las entidades promotoras así lo decidieran de común acuerdo.

4. Proceso de compra

Los bonos se adquirirán a través de la Plataforma e irán asociados a un Comercio Participante concreto. Los bonos tendrán un precio de venta de 15€ y 30€, a los cuales BBK añadirá 5€ y 10€ más respectivamente. Kutxabank ingresará en pocos días al Comercio Participante el valor de la/s compra/s de bonos realizadas a su establecimiento en la Plataforma. Cada compra de bonos llevará aparejada un identificador que recibirán, tanto el comprador como el Comercio Participante.

5. Limitación de bonificación

Cada persona usuaria podrá adquirir un máximo de 2 bonos bonificados a través de la plataforma, representando estos uno de cada importe, llegando así a un máximo de bonificación de 15€ por persona. Una vez adquiridos estos dos bonos, podrá seguir comprando a través de la plataforma, pero sin bonificación por parte de BBK.

6. Condiciones de pago

Kutxabank, S.A. pone a disposición de la presente campaña un TPV virtual, integrado en la plataforma kreoenti.BBK.eus, a través del  cual, se podrá realizar la adquisición de los Bonos Comercio Kreoenti y los pagos a los establecimientos.

El modo de pago se realizará con tarjeta a través del TPV virtual, con la garantía y seguridad aportadas por Kutxabank, S.A.

BBK se hará cargo de los gastos de gestión y tasas de intercambio de tarjetas ajenas a Kutxabank, que ascendería al 0, 30% sobre la facturación que se produzca en la TPV virtual. 

Kutxabank, S.A. ingresará en pocos días al Comercio Participante el valor de la/s compra/s de bonos realizadas a su establecimiento en la Plataforma

7. Canje del bono

Los bonos podrán canjearse desde la apertura del establecimiento del Comercio Participante hasta el 31 de diciembre de 2020.

Una vez abiertos los establecimientos, los compradores de bonos se acercarán al comercio participante a consumir el bono. Se comprobará, entonces, que el identificador entregado por el cliente se encuentra en su listado de identificadores, siendo su responsabilidad esta verificación.

El comercio aceptará, por venta, hasta un máximo de 2 bonos por persona consumidora. El importe de los bonos utilizados deberá agotarse en la compra.

8. Devoluciones

La persona usuaria que haya adquirido un Bono podrá solicitar la devolución de las cantidades pagadas para adquirir un Bono y, a su vez, devolver dicho Bono, en los siguientes casos:

  • Que el comercio no pueda abrir o cierre su establecimiento durante de la vigencia de la campaña y, por tanto, sea imposible su canje. En este sentido, BBK establecerá un fondo de fallidos para sufragar dichos importes.
  • Durante los catorce (14) días naturales siguientes a la adquisición del Bono, en ejercicio del derecho de desistimiento de la persona usuaria a la adquisición en línea de dicho Bono. En este sentido, deberá ponerse en contacto con BBK, en la dirección electrónica kreoenti@bbk.eus, solicitando el desistimiento a través de la cumplimentación del presente formulario.

La persona usuaria no tendrá derecho a la devolución de las cantidades pagadas por la adquisición del Bono si no hace uso del mismo dentro de su período de vigencia, a pesar de haber podido hacerlo por haber abierto el comercio en cuestión dentro del período de vigencia.

9. Información adicional e incidencias

Ante cualquier problema en la compra del Bono, la persona usuaria deberá ponerse en contacto con kreoenti@bbk.eus o a través del teléfono 94 685 94 00 en el que resolverán cualquier tipo de duda, problema o incidente que pueda tener la persona usuaria.

10. Legislación aplicable

Las presente condiciones generales serán aplicables a la relación entre BBK y las personas usuarias y se aplicarán en sus propios términos. En lo no previsto por los mismos será de aplicación la legislación española.

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